A pesar de todos los beneficios de trabajar desde casa, es posible que haya días que extrañes el aire acondicionado de la oficina. Sabemos que en Chile estamos enfrentando una intensa ola de calor, y trabajar desde casa puede volverse todo un reto en estas condiciones. Para ayudarlos a mantenerse frescos y activos, hemos preparado una lista de 10 consejos para capear el calor. 

1- Aire acondicionado artesanal 

Incluso si solo tienes un pequeño ventilador básico, si colocas un recipiente con hielo frente a él o lo cubres con un paño frío, enfriará el aire y ¡habrás creado tu propio aire acondicionado!

2-Usa ropa ligera

El uso de fibras naturales como algodón, lino y bambú ayudará a que tu piel respire. Evita vestirte con telas como poliéster, nailon o lycra, que transpiran menos y pueden hacerte sentir calor. Las prendas holgadas y fluidas, como faldas, pantalones anchos y pantalones cortos, te ayudarán a mantenerte más cómodo y fresco.

3- Agua y más agua

Según la experta en trabajo remoto, Rowena Hennigan, una de sus obligaciones diarias es tener una botella de agua en su escritorio. En un día caluroso, este tip es aún más imprescindible. Tener agua en tu escritorio para beber durante el día puede ayudarte a mantenerte concentrado y productivo. También puedes rociarte suavemente el rostro o dejar que un chorro de agua moje tus muñecas, específicamente la zona donde se toma el pulso.

4-Ubica tu espacio de trabajo en un lugar fresco

Elige un lugar en tu hogar donde la temperatura sea más agradable. Trata de evitar las áreas más expuestas al sol durante las horas más calurosas del día. Busca habitaciones más sombreadas. Si puedes encontrar un lugar con sombra y algo de brisa, trabajar en el patio podría ser una excelente alternativa.

5-Ojo con tu equipos

El calor tampoco es bueno para nuestros computadores. Exponer los dispositivos a un calor extremo, puede hacer que no funcionen bien. Evita que tus computadoras y dispositivos electrónicos se sobrecalienten, asegurándote que estén en un lugar bien ventilado y considera el uso de bases para mantener los equipos alejado de tus piernas, en el caso que utilices notebooks.

6-Consulta el clima cada día

Prepárate con anticipación para trabajar en el calor. Esto significa revisar los informes meteorológicos. Al comprender las condiciones climáticas, puedes tomar precauciones adicionales, como usar la ropa adecuada, tomar descansos adecuados y trabajar en puntos de temperatura más baja durante el día.

7-Aprovecha la ventilación natural

Si es posible, abre las ventanas para permitir que circule el aire. Esto ayudará a mantener tu espacio de trabajo más fresco. Solo aplica este consejo si no recibes el calor directo en la ventana.

8-Implementar pausas activas

Aprovecha para hacer pequeñas pausas activas. Estirarse, dar un breve paseo o realizar ejercicios ligeros te ayudará a mantenerte fresco y activo. Recuerda nuestras ya clásicas pausas activas y repite los ejercicios que necesites.

9-Programa descansos de pantalla

Las pantallas de las computadoras pueden generar calor. Programa descansos cortos para que tanto tú como tus dispositivos puedan enfriarse un poco.

10-Utiliza cortinas o persianas

Si el sol incide directamente en tu espacio de trabajo, utiliza cortinas o persianas para reducir la entrada de luz y calor.

Esperamos que estos consejos les sean útiles para mantenerse frescos y cómodos mientras trabajan desde casa durante esta ola de calor. ¡Manténganse hidratados y activos!

Si tienes algún consejo que compartirnos, no dudes en escribirnos a comunicacion@fusiona.cl

Nos despedimos con este super tip, que nos dio nuestro compañero Gabriel Jaque:

“Hace hielo de frutas y lo pones en el agua helada, así dura más tiempo helada y además cuando se derrite, te comes la fruta, es decir doble hidratación”.