Cada vez es más importante trabajar por una salud integral porque es clave para mejorar nuestra calidad de vida. En ese contexto, Cristian Castro, nuestro asesor en prevención de riesgo, nos recuerda 5 motivos para moverse y participar en nuestra Pausa Activa.

 1-Movilidad es salud

 Al movernos generamos mayor circulación de la sangre y la llevamos a los lugares del cuerpo que están más estáticos como cabeza, cuello, brazos y hombros. Además de las extremidades inferiores. Al movernos hacemos circular la sangre por los músculos y los órganos internos con lo que ayudamos a mejorar nuestra salud general.

 2-Prevención de daño muscular

Con los ejercicios de la Pausa Activa movemos todos las articulaciones generando líquido sinovial que lubrica las articulaciones de todo el cuerpo, incluyendo codos, muñecas y dedos, que son las partes que usamos en forma repetitiva en Fusiona. Es vital entender esta mecánica y hacer de esta práctica un hábito diario.

 3-Mejora del ánimo en 20 minutos

 Hacer ejercicio aumenta la dopamina y la endorfina. Aunque tu participación sea de 20 minutos al mes, este tiempo estará aumentando la producción de endorfina y dopamina, ambos neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien y previenen el estrés. Por otro lado, al aumentar estos elementos en el cerebro, evitamos producirlos por la vía del consumo de elementos dulces, tabaco o alcohol.

 4- Compartimos un rato

 Reunirnos virtualmente un ratito nos conecta como equipo. Un riesgo importante en el contexto de teletrabajo es el aislamiento social; al participar en los ejercicios te conectas con tus compañeros aunque sea un momento y previenes este riesgo psicosocial.

5-Autocuidado integral

 ¿Si tú no te cuidas, quien lo hará? Si no puedes participar por diversas situaciones en nuestra Pausa Activa, te invitamos a actuar por tu cuenta. Solo hazlo frecuentemente durante tu día. No esperes que llegue la enfermedad. La prevención es más barata y no duele, al producirse la enfermedad es más cara y dolorosa.

 Aplica estos 5 puntos a tu vida y verás como el movimiento y la Pausa Activa se convierten en un factor que mejorará tus días.

Si bien la Pausa Activa es obligatoria una vez al mes para todos los equipos, recomendamos que participes al menos una vez a la semana para obtener los beneficios que el movimiento entrega a tu vida.