Lisette Fernández del equipo de gestoras de contenidos de Movistar ama los perros, en un nivel máximo, la fotografía, viajar y tiene un estilo de escritura cool y sensible que pueden conocer en su Instagram @lisettepatricia.

Esta periodista de 27 años lleva “4 y medio en Fusiona, orgullosamente siempre en el mismo equipo :)”. Para ella este último tiempo de teletrabajo ha sido ¡de lo mejor! Adaptó un espacio en su departamento para trabajar, con un escritorio amplio, hecho a medida y a mano.

retrato de periodista Lisette Fernández“He ido upgradeando mi computadora y todo mi set up poco a poco para estar cómoda. Algo de estrés…, no lo voy a negar, porque han tocado bastantes cambios en mi equipo, pero mis perros están siempre a mi lado y eso me calma…

Además, cuando termino de trabajar puedo descansar desde el minuto 1 porque no pierdo tiempo en transporte. De verdad que no lo cambio por nada”, dice sumándose a las filas de los “teletrabajistas”. 😉

-Antes de entrar a tu lado B, quieres expresar algún mensaje a tus compañer@s

-A mi jefe: gracias por tanto apañe con todo el equipo, no sólo durante el teletrabajo sino desde siempre. A mi equipo: gracias por el apoyo siempre, todas tienen mi apoyo cuando lo necesiten y puedo confiar ciegamente en que es recíproco.

Reggaeton sí, pelis de terror no

A Lisette le gusta todo tipo de música, “antes era anti vallenato, anti cumbia, anti reggaeton, pero uno va creciendo y dándose cuenta que la vida es una sola y es mejor disfrutarse todo”, dice.

Sus pelis preferidas son las de fantasía, infantil y ciencia ficción. No le gustan los dramas y menos las de terror, jamás ha visto una. En cuando a series, el abánico es amplio: Hay comedias como Modern Family y The Good Place y ciencia ficción como Doctor Who y Därk.

“Esas cuatro puede que sean mis series 100% favoritas”, nos cuenta.

Llegamos al momento más importante de esta nota: los perros.

Maestros de cuatro patas

Lisette con sus perritos-Como bien adviertes en tu IG personal, la mitad de tus posts son de perros. ¿De dónde viene tu amor por los perros?

-No tengo idea… jajaja. En mi familia jamás me dejaron tener perros, y jamás fui apegada a ninguna mascota de nadie conocido. Recién aquí viviendo independientemente fue que adopté uno, y luego otro, y si tuviera espacio tendría otro más. Son demasiado fieles y agradecidos. ¿Por qué me decidí a tener perro si nunca había tenido? Porque sentí que era algo que necesitaba, y tenía mucha razón.

-Hay un post que dice que “en realidad fueron ellos quienes te rescataron”…

-Ellos llegaron a mi vida en el punto más bajo que he tenido en muchos años: mental, física y emocionalmente, y le dieron una vuelta de 180° a mi vida.

Aprendí a ser responsable de un ser vivo que no soy yo y eso me impulsó a ser mejor. Ser más activa, ser más responsable, ser más agradecida.

Sólo pensar que mi perrito más grande sufrió en la calle antes de llegar a mi hogar y que a pesar de eso, es el perrito más amoroso que conozco con todo el mundo, me dio mucho para reflexionar.

-En tu IG también se puede apreciar un gusto por la foto y una “mirada fotográfica….”

-No soy muy buena con la fotografía, pero sí tienes razón, me gusta fotografiar ¡y no sólo con la cámara sino con la memoria!

Uno de los lemas que trato de llevar todo el tiempo conmigo es ver la vida con ojos de turista siempre. Disfrutar el entorno, respirar profundo el aire y así ser capaz de recordar los olores de ciertos lugares, absorber todo lo que pueda de cada lugar.

-Tienes textos muy buenos tb, ¿escribes más allá de las RRSS?

-No, me dejé de eso hace muchos años y no sé porqué. Siempre he sido buena expresándome por escrito y no presencialmente, quizás por eso me gusta más el teletrabajo…

-Alguna pregunta o comentario que quisieras agregar…

-¡Gracias por haberme tomado en cuenta! No me considero muy interesante ni destacable, pero estuvo bonito poner en palabras cosas que nadie me había preguntado antes.

El placer ha sido nuestro Lisette, gracias a ti por compartir un trozo de tu vida.