El cliente siempre tiene la razón. Así reza el dicho que todos conocemos, aunque muchas veces no lo compartamos. Pero, más allá de cualquier matiz, existe una realidad innegable: toda empresa de servicios -como la nuestra- debe realizar una escucha permanente para entender qué buscan los clientes, cuáles son sus expectativas respecto a nuestro trabajo y finalmente cómo evalúan nuestro desempeño.
Ese es el objetivo de la Encuesta de Satisfacción que anualmente desarrolla Fusiona, un instrumento que nos permite tomar el pulso de lo que nuestros clientes piensan y sienten respecto al servicio provisto. Y, para orgullo de todos quienes somos parte de la empresa, la versión 2021 arrojó los mejores resultados que hemos obtenido considerando todas las mediciones previas.

En esta ocasión se recibieron respuestas de 15 clientes de 10 empresas distintas, quienes evaluaron el trabajo de las áreas comerciales y productivas de Fusiona, separadas por Mantención Web, Mantención App, Soporte, Asesoría UX y Staffing. Y como mencionamos anteriormente, cada uno de los indicadores evaluados tuvo una mejora evidente respecto a la versión anterior de la encuesta.
Por ejemplo, consultados sobre el nivel de satisfacción con la atención entregada por el jefe de proyecto asignado, un 86% de los clientes dijo estar muy satisfecho o satisfecho (14%); respecto al cumplimiento de plazos, un 53% declaró estar muy satisfecho y un 47% satisfecho. En tanto, la confianza en las aptitudes técnicas de nuestros colaboradores también fue alta: un 73% de los clientes dijo estar muy satisfecho y un 27% satisfecho.
El tránsito al trabajo remoto ha sido también otro ámbito a destacar. Un 100% de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta ¿Crees que Fusiona ha adaptado adecuadamente sus servicios para el teletrabajo? En tanto, sobre la productividad en modo teletrabajo, un 25% dijo que aumentó y un 75% que se mantuvo igual.
“Tener tan buenos resultados en un escenario de pandemia es mérito de todos quienes somos parte de Fusiona. Los clientes dependen cada vez más de sus canales digitales para hacer crecer sus negocios y ellos ven en nosotros un partner que les acompaña y les ayuda a solucionar sus problemas. Nos consideran un aliado comprometido y flexible, eso se refrenda claramente en la encuesta”, dice nuestra Gerente de Negocios Vivian Valdés.
Pero eso no es todo. Por primera vez desde que se hace esta encuesta, un 100% de los clientes aseguró que Fusiona agrega valor a su negocio y que recomendaría nuestros servicios a terceros.
Definitivamente son excelentes noticias, por lo que no queda nada más que hacer extensivas las felicitaciones a todos nuestros colaboradores que día a día hacen de Fusiona una empresa mejor e invitarles a seguir creciendo para continuar por este camino.
Para finalizar, les dejamos algunos de los testimonios de nuestros clientes recogidos en la encuesta.
QUÉ DICE EL PÚBLICO
“En lo personal, estoy muy contenta con los servicios y proyectos que hemos trabajado. Siempre tienen excelente disposición y son muy claros en todo. Nada más que agradecerles por todo el apoyo que siempre nos entregan!”.
“En mi experiencia siempre encuentro respuestas ágiles, buena disposición y adecuados tiempos de respuesta”.
“Destaco la excelente disposición y trabajo en equipo. Muchas gracias”.
“Ha sido una muy buena experiencia, se adaptan al cliente y entienden la flexibilidad que se debe aplicar en ciertas ocasiones”.