El ingeniero de sistemas Gerardo Pacheco ama los videojuegos donde hay disparos y armas.
Con 27 años, nuestro compañero protagonista de este Lado B, se desempeña como Desarrollador Back End en el equipo de proyectos liderado por Pedro Barrera.
“Estoy en proyectos desde mi llegada a Fusiona en 2019”, cuenta desde su estación de trabajo adaptada para un Gammer de tomo y lomo.
“Juego diariamente videojuegos de shutter donde eres alguien que dispara y debes matar a los demás…”, dice con un tono de voz suave y calmado que dificulta imaginarlo tras los rifles y las semiautomáticas virtuales.
CRIPTO WORLD
Otro de sus intereses son las criptomonedas. Ese tema u universo causi mítico que desde hace años rediseña el concierto monetario del planeta.
Para contextualizar, digamos que una criptomenda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones.
“Me gusta todo lo que tenga que ver con criptomonedas. Llevo 4 o 5 años estudiando en paralelo sus fundamentos, cómo funcionan, cómo se monetiza, todo…”, dice entusiasmado.
-Desde fuera se ve oscuro ese mundo, tiene un aura como de oculto…¿es realmente así?
-Al inicio es complejo y muy oscuro, no puedes llegar y hablar abiertamente diciendo ‘estoy viendo o compro criptomonedas’. La gente piensa que estás lavando dinero a estás metido en la mafia con drogas…
Al principio parece muy turbio, pero luego de tas cuenta que no es turbio, que el mundo está cambiando y está aplicando una economía distinta …
Asumo que cuando salieron los bancos debe haber sido así, todo el mundo manejaba el trueque y debe haber dicho ‘yo no voy a pasar mi plata a esa gente’…
Creo que estamos en ese mismo ciclo.
-¿Qué recomiendas para alguien que le interese ese mundo?
-Lo recomendado es que te instruyas antes de entrar a una criptomoneda, porque puedes entrar a un precio muy alto y esa moneda va a caer y te vas a salir y dirás: ‘metí 1 millón y perdí 500 mil’. Entonces dirás: ‘esto es una estafa, esto no sirve’. Lo recomendado es estudiar, hay que saber.
-¿Recuerdas algún momento en el que hayas aprendido alguna lección de vida?
-Mmmmm. Tengo un momento con mis padres. Debo haber tenido 7 u 8 años. Fue un momento donde quedaron desempleados. Antes de eso, salíamos a comer a restaurantes habitualmente y en esa crisis me sentaron y me explicaron que las cosas iban a cambiar. Cuando niño no entiendes mucho y armas berrinches por esas cosas…pero hoy por hoy miro hacia atrás y siento que me marcó porque me enseñó que todo, todo momento se valora…
Con ese recuerdo familiar Gerardo se despide. Vuelve a la pantalla donde el codeo, los rifles y las criptomonedas lo esperan.