Javiera Lobos (34) recibe el llamado del Boletín Fusiona sonriendo. Amablemente se acerca a la cámara de su computador para contarnos un poco más de su vida.

Recordada por el que quizá sea el “mejor debut ever” en Fusiona (al menos del último tiempo), todavía no gasta las 50 luquitas que ganó en las actividades del 18 de Septiembre pasado, justo cuando ingresaba a la empresa.

“Tengo suerte en los juegos…ese día gané dos gitfcards que todavía no cambió, esa plata está guardadita para comprarme ropa”, dice riendo.

Buenos lugares

Periodista de la USACH, luego de hacer su práctica en La Tercera, esta colega se ha dedicado a la mantención y revisión de sitios web. Durante 8 años trabajó en Portal Inmobiliario y hace casi tres meses trabaja en el equipo de mantención Movistar Empresas.

En nuestra empresa se ha sentido a gusto, ha aprendido y he refrescado conocimientos junto al equipo.

“En general he tenido mucha suerte porque he trabajado en lugares que dan foco e importancia al bienestar de las personas, en buenos lugares”, dice sumándose a las celebraciones por nuestro Aniversario 14.

Momentos televisivos

Conversando con su actual equipo sobre qué podría responder cuando le preguntáramos por sus pasiones o hobbies, se le ocurrió decir: “y si invento que soy la hija del poliglota de Viva el lunes…”

el políglota de Viva el Lunes
El famoso políglota de Viva el Lunes es un clásico de los mega fails de la pantalla chica nacional. En 1997 este señor que decía hablar 58 idiomas resultó ser un fiasco en vivo y en directo en el recordado programa de Canal 13.

Luego de unos 5 minutos de risa mutua, creemos que esa ocurrencia le vino porque consideraba un poco fome sus predilecciones, pero nada de eso.

Poco a poco devela su gran pasión: el cine y la TV.

“Soy televisiva y cinéfila, disfruto el tiempo conmigo viendo buenas historias.

El fin de semana habilité Star+ gratis por tres días y aproveché de terminar de ver X Files que había empezado en Amazon Prime”, cuenta sobre la historia de Mulder y Scully.

Cuando le preguntamos por películas favoritas, le cuesta enumerar al principio, porque cambian con las épocas y experiencias, pero ante la insistencia hay tres que asoman:

“Billy Elliot me emociona siempre. También el Gran Pez y Litle Miss Sunshine. Todas películas simples e intensas. Historias de familias. Historias donde se rompe la estructura familiar, historias de relaciones destruidas que se reconstruyen antes de partir”, dice Javiera sonriendo en silencio.

Dejando instalada en este cronista, una trama imaginaria donde la hija perdida del políglota de Viva el Lunes se reconstruye.