José Estévez lleva 6 años y 10 meses en Fusiona y está a cargo del equipo de Desarrollo Móvil en el rol de Jefe de Proyectos, team que tiene entre sus responsabilidades
la aplicación Gasconnect de nuestro cliente Gasco.
Estudioso como pocos, su amor por el conocimiento lo tiene casi siempre investigando, actualizándose y buscando formas para optimizar procesos.
Ingeniero informático de profesión, este venezolano de 32 años es padre de un pequeño de 2 años y 5 meses y está casado con Alejandra, una diseñadora chilena que también trabajó en Fusiona.
En este lado B, José comparte sus aficiones y pasiones y un poco de la visión que aplica en su rol profesional en nuestra agencia.
AL DETALLE
José lleva en Chile la misma cantidad de tiempo que lleva en Fusiona.
En sus inicios en nuestra empresa partió como desarrollador móvil en el equipo de Cristian Rozas y luego de una reestructuración donde Cristian asumió la Gerencia de Proyectos, él pasó a ser Jefe de Proyectos.
“Soy jefe de proyectos pero conservo una patita de desarrollador porque me gusta mucho. Más allá de la gestión, me gusta saber el detalle de lo está haciendo técnicamente cada miembro del equipo…y no solo para supervisar el trabajo, sino para poder asumir el trabajo si un miembro llega a fallar o requiere ser cubierto”, dice.
COMPUTÍN
“Soy el típico geek”, cuenta José al compartir algunos de sus pasatiempos. Sus gustos e intereses se acercan a lo que se viene a la mente cuando pensamos en un amante de la computación o un computín.
“Me gusta mucho el animé, leer manga, cómics e historietas en general. Soy como el cliché del informático geek”, refuerza para compartir otro de sus pasatiempos:
“Siempre estoy buscando Apps mal hechas para entrar y molestar un poquito…buscar brechas de seguridad es algo que también disfruto”, cuenta José quien además es un seguidor de los postulados de Martín Fawler para el desarrollo de software. Cuyo mantra principal es escribir código limpio, escrito para que cualquier humano lo pueda entender.
Así dejamos a José, estudiando tendencias para despliegue continuo y automatización, buscando brechas de seguridad por ahí, disfrutando con su familia y divirtiéndose con uno que otro manga.