Una canción alucinante de Michael Kiwanuka, libros para criar respetuosamente con mirada feminista, un paraje cordillerano de la región del Maule y un cafecito son parte de las recomendaciones de nuestra compañera Ángela Rojas.

Ingeniera comercial de profesión y gestora de contenidos del equipo Movistar, Ángela entrega sus afectos y coordenadas con su sonrisa de caminante.

Mamá millenial

Los 2 últimos años ha estado sumergida en la maternidad, y se ha mega informado al respecto. Así que aprovecha esta instancia para compartir los libros que la han acompañado en este camino. 

“Para quienes les interese interiorizarse en crianza respetuosa, recomiendo el libro Comer, Amar, Mamar de Carlos González y sobre ser mamá hoy en la actualidad sin duda recomiendo Mamá desobediente de Esther Vivas, comparto mucho su mirada y opinión feminista ante este tema”, dice.

 La explosión y la magia

Para recomendación de serie no titubea:

“Mi favorita de todos los tiempos es The Bing Bang Theory, siempre la estoy viendo porque me parece demasiado divertida, la paso muy bien con ella y me encanta como pasan de temas serios como la ciencia a bromas y humor entre amigos”.

Siguiendo en el ámbito audiovisual se la juega con todas las de Harry Potter sin dudar: “me acompañaron desde pequeña, lo que mostraban en las películas iba muy acorde a mi edad, así que crecí con ellas, el mundo mágico que crearon es realmente hermoso y me parece espectacular que sigan creando películas basadas en su mundo como Animales Fantásticos”.

 Pequeño corazón frío

En cuanto a gustos musicales, sus aficiones son súper variadas. En su playlist destaca: “Anita Tijoux, Soda Stereo, Dua Lipa (una seca) Bomba Stereo  y obvio no puede faltar Daddy Yankee”, dice riendo.

Pero su apuesta musical definitiva es “recomendar 2 canciones que son mis fav de todos los tiempos: Cold Little Heart de Michael Kiwanuka (en la imagen de abajo) y Stand by me de Ben King, las disfruto realmente mucho, siempre es un buen momento para escucharlas”.

Todavía atrapados en la atmósfera  de la canción Cold Little Heart, aterrizamos para conocer y saborear un datito de región:  

“Como vivo en San Fernando daré mis datitos de acá, por si algún día van pasando y quieren comer algo rico. La Cafetería Berezi es demasiado rica, el sandwich Caprese lo recomiendo 100% con un té chai latte, endulzado con miel”.

 Y para seguir moviéndonos avanzamos por la 5 sur hacia la séptima región hasta el Enladrillado: “donde he ido solo una vez, pero siempre he querido volver. Queda en la 7ma región, para llegar son aprox 10 km de trekking…

Fui un día de invierno, había mucha nieve y a mitad de camino se puso a nevar, no veíamos nada, logramos avanzar unos 7 km aprox, pero por seguridad decidimos volver, aunque no conocí el Enladrillado como tal porque la meta es llegar a la cima, el camino vale 100% la pena, el paisaje es espectacular, creo que para una siguiente vez iría en otoño, los colores deben ser hermosos”.

Y para finalizar su camino de recomendaciones, volvemos a poner la aguja sobre el corazón frío de Kawinuka, imaginamos las alturas del Enladrillado y dejamos a Angela con su frase de letrero caminero:

“Que sea eterno todo aquello que nos haga bien

“Aplica para familia, amigos, lugares que frecuentas, trabajo, tu casa, tu espacio… el amor propio es tremendamente valioso”, dice despidiéndose.