Pensamos que sería la Biblia, el Corán o el Bhagabadgita, pero no. Nos equivocamos. Jesús no recomienda ningún libro, ni salmo ni versículo ni ocho cuartos.
Y fuera de bromas…nuestro Jesús Henao, Ingeniero de Soporte Fusiona miembro del equipo de Manejo de Activos Digitales, dice que no recomienda nada para leer.
“No recomiendo nada porque no leo. Me aburro, me da sueño”, dice.
Así que rápidamente pasamos a sus recomendaciones de series.
“NO SOMOS LOS ÚNICOS EN EL UNIVERSO”
Si lo dice Jesús hay que tomarlo en cuenta, pienso mientras nuestro entrevistado dice:
“Tengo dos de Netflix. Los 100 y Perdidos en el espacio. Me encanta la Sci FI y estoy 100% seguro que no somos los únicos en este universo. Si bien por religión pienso que nos creó Dios, mi otra parte dice que no somos los únicos en este universo”.
“RÁPIDO Y FURIOSO 9 ES UN PECADO CAPITAL”
En cuanto a películas, Jesús nos recomienda un amplio abanico que mezcla aceites, motores y viajes espacio temporales.
“Todas las Rápido y Furioso, menos la última. La 9 es un pecado capital. De la 5 pa’ allá son puro desastre y desnalgue. De la 1 a la 3, vemos a los actores montando un turbo, unas llantas perfil 30, espirales recortados, vemos que mueven un motor de aquí para allá…
Modificar carros es una cosa que me gusta mucho porque siempre he amado la velocidad. Ahora soy papá y llevo 3 personas más en el carro, pero si me hubieras pillado hace 10 años, de 160 KM/H no bajaba…”, dice Jesús acelerando la conversación.
Antes de salir del apartado cine, Jesús sigue compartiendo su gusto por la Ciencia Ficción:
Recomiendo toda la saga Marvel porque me encanta y también quiero recomendar la película The Adam Proyect, porque es muy buena y rara, pese a que tiene a Ryan Reynolds, que es una desgracias.
Y obviamente recomiendo Interstellar, una película en la que no sabes dónde estás ni quién eres ni en qué tiempo ni con quién estás hablando, una locura”.
COME GATOS
Nada de coros celestiales ni cantos místicos. Jesús recomienda rock a la vena:
“Recomiendo de Metallica el Black album, Reload y Dead magnetic. Me gusta el rock del siglo pasado. Me gusta Led Zepellin, Nirvana, ACDC, Barón Rojo, me gusta la música para comer gatos”, dice Jesús moviendo rápidamente la mandíbula simulando el ruido de una metralleta.
Así: ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta…
Luego de comer gatos metafóricamente, Jesús Henao pasa al dato o recomendación culinaria. Aunque reconoce no salir mucho, se la juega por las costillas del Mamut.
“Son una maravilla porque agarras la costilla por el hueso, la pasas por tu boca y lo dejas pelado”, dice saboreándose.
Y para beber, Ron. “Ron para donde vayamos, si vamos a beber, bebemos ron”, dice Jesús.
Como panorama de paseo o lugar, Jesús no tiene mucho que ofrecer.
“No conozco mucho en realidad …fui hace poco al Pueblito de Las Vizcachas y me pareció muy agradable porque ves todo desde arriba, fue una sensación bárbara”, dice ya despidiéndose.
Como frase para un hipotético letrero caminero, pensamos que Jesús se despacharía un: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” o “Bienaventurados los que no vieron y creyeron”, pero no. Jesús Henao lanza las siguiente palabras:
Dime y lo olvido
Enséñame y lo recuerdo
Involúcrame y lo aprendo
Luego, se retira a preparar el carbón para una parrilla.
Así sea.