Durante dos jornadas, jefaturas y colaboradores que interactúan directamente con clientes asistieron al taller de comunicación dictado por la relatora Daniela Morales.

Y al parecer la opinión es unánime. Las dos jornadas fueron un aporte y un aprendizaje para quienes asistieron.  Aquí, les contamos los temas tratados y nuestros compañeros evalúan la iniciativa.

 APRENDER A COMUNICAR MEJOR

 Los contenidos que expuso Daniela Morales se dividieron en dos talleres. El primero se realizó el 5 de abril y el segundo el pasado miércoles 12.

 En el del 5 de abril se trataron:

 – Desarrollo de habilidades para la comunicación asertiva

– Coherencia lenguaje, cuerpo y emoción

– Importancia de escucha activa

– Gestión de conflictos

– Conversaciones difíciles

– Proceso de feedback

– Tips para canales de comunicación

 La segunda jornada del taller fue para la gestión emocional y su tabla de contenido fue:

 – Identificar las emociones y qué mensaje nos traen

– Distinción entre emociones y estados de ánimo

– Identificar qué emociones tenemos más a mano

– Tips de autocuidado emocional

QUÉ DICE EL PÚBLICO 

“Me pareció un excelente taller, que te da los conocimientos, estrategias, técnicas y tips para mejorar nuestra comunicación en todo ámbito de relaciones laborales y personales.

También para poder manejar y canalizar de forma efectiva nuestras emociones, utilizarlas bien y en los momentos correctos”, plantea Marisol Mendoza, jefa de recursos humanos.

 Para Javier Villagrán, director de estrategia, la segunda jornada fue “súper buena porque nos entregó herramientas básicas para comprender cómo fluyen las emociones y cómo manejarlas en la comunicación”.

 En tanto, Francisco Jalilie, gerente de administración, bienestar y finanzas, señala: “me pareció un muy buen taller, que cumplió en general con los objetivos propuestos y que nos permitió interactuar con los compañeros en temas que van más allá de lo laboral. Pudimos además obtener buenos tips para mejorar en estos ámbitos”.

 Vivian Valdés, gerente de negocios aporta: “Fueron dos jornadas muy provechosas en un contexto de teletrabajo donde el desafío de comunicar es mayor.

 Los módulos nos enseñaron que es importante comunicar bien las ideas ya sea en email, chat o video llamada y también a enfrentar momentos conflictivos del día a día”.

Para finalizar la mirada de  Cristian Rozas, gerente general: “fue un muy buen taller. Se cumplió el objetivo de reforzar las habilidades de comunicación para jefaturas y quienes tienen trato directo con clientes. 

Además, fue una buena instancia de integración y participación. Me quedo con varias herramientas que afinarán mis habilidades de comunicación”.