“Buin Zoo es una cuenta que tenemos como hace 8 años y recientemente le hicimos el sitio de nuevo, el cual ha tenido muy buena recepción. En mi opinión tener como cliente a un zoológico es muy bonito y también relevante a nivel de imagen empresa.” Quien habla es Felipe Acevedo, Jefe de Cuentas del Área de Mantención de Fusiona refiriéndose a uno de los clientes que a su equipo le toca manejar y con el cual está en permanente contacto. Por lo mismo, es una de las personas que más está al tanto de sus necesidades y carencias.
Durante los últimos meses nuestro cliente -al igual que empresas de muchos otros rubros- ha sufrido las duras consecuencias de, primero, el estallido social y ahora de los efectos de la pandemia del COVID-19. “Luego del 18 de octubre hicimos una propuesta llamada Buinzoo Móvil, que permitía llevar el zoológico a colegios u otras instituciones, como una forma de sortear la crisis. Pero ahora con la pandemia ni siquiera pueden realizar ese tipo de actividades. Básicamente están viviendo de los sponsors y de ayuda privada”, nos cuenta Felipe.
Es por esto que Buinzoo ha creado una iniciativa en su web para recaudar fondos y así colaborar principalmente en el cuidado y alimentación de los animales que tienen a su resguardo. Existe la opción de unirte al Club Buin Zoo adquiriendo una membresía con múltiples beneficios. Además puedes apadrinar a los animales de forma individual, como por ejemplo al orangután Sandai, a la jirafa Krugger, al tigre de Bengala Shagri o al rinoceronte Oliver. Asimismo, se pueden comprar entradas anticipadas o simplemente realizar una donación. Todo a través del sitio web https://www.buinzoo.cl/.
“Sería súper bonito que, como Fusiona, tratáramos de hacer un aporte al Parque y no sólo con una mirada de tratar de mantener contento al cliente. Creo que es importante demostrar que no todo es trabajo, que realmente pensamos en el otro, en nuestro compañero de cuatro patas, que es un ser viviente igual que nosotros.” concluye Felipe, quien antes de despedirse nos invita a realizar un apadrinamiento colectivo: “Escríbanme y podemos organizar algo entre todos, creo que hablaría muy bien de nuestro equipo”.