Diseñadora gráfica y especialista en UX y UI, hace casi un año Camila Rojas se dedica exclusivamente al diseño UX en nuestra agencia.  Con un background off line y online, Camila ha hecho textos escolares y plataformas educativas para niños. “Todavía deben andar por ahí algunos textos de Ciencias y Matemáticas con mi nombre”, recuerda sonriendo.

Pero Camila también tiene un lado Community Manager, perfil que exploró como responsable de las rrss del emprendimiento La Vega Delivery , donde estuvo a cargo del contenido de Facebook e Instagram y esporádicamente del diseño de e-mails. “Me tocó trabajar la calendarización y automatización de las publicaciones, así como de la promoción de los post pagados. También responder mensajes. A veces a la tres de la mañana me preguntaban por papas…”, dice riendo al recordar esos tiempos.

Sus redes favoritas son Instagram y Facebook. Esta última la utiliza más para divertirse e informarse, viendo memes de perritos, buscando datos de belleza o compartiendo tips de  alimentación saludable. Instagram la utiliza de manera profesional donde comparte sus trabajos de maquillaje y reflexiones personales sobre el mundo del make up.

Nuestras Redes

Sus ganas y las conversaciones dentro del equipo de UX fueron clave para el nuevo impulso que queremos dar a nuestras RRSS. “Con la idea de que todo lo que ocurre en Fusiona en términos de comunicación debería estar brandeado, estuvimos de acuerdo en que desde la experiencia de usuario podemos aportar a las RRSS”. Esa mirada se concretó en la articulación de un comité de RRSS donde participa el área de UX, el área de Negocios y el diseñador Fabio González, quien nos apañará con videos y animaciones. 

Camila realizó un benchmark para saber qué está haciendo la competencia y recoger buenas prácticas. Revisó todas las redes sociales de las empresas (Facebook, Twitter, Linkedin YouTube y Pinterest) buscando cómo comunican e interactúan con la gente. Luego propuso una estrategia de RRSS que, alineada con la estrategia de contenido definida por el área de Negocios, dará un esquema para el tipo de contenidos que vamos a publicar, el tono que usaremos y la frecuencia de los post. 

Juntos somos más que dos

“Me encantaría que todos tomaran las RRSS como un trabajo súper colectivo.  De hecho, el equipo que está ahora haciendo esto es un ejemplo de colaboración porque todos estamos tratando de aportar desde las distintas miradas. Es una súper buena oportunidad para quienes les guste, sepan o quieran compartir sus ideas para nuestras redes, porque estamos partiendo”, dice Camila con entusiasmo.

“Queremos experimentar qué cosas resultan y cuáles no. Así que todas las ideas son bienvenidas, todo el feedback positivo o negativo es super valioso para que podamos establecer bien las bases de lo que vamos hacer”, agrega.

La invitación de Camila y de todo el equipo que está empujando las RRSS está hecha. Se pueden contactar con ella, con Javier Villagrán o Rodrigo Quiroz a sus respectivos correos o vía Currents.

 

Al infinito y más allá

“Me gustaría que nuestro Instagram fuera un lugar donde haya cosas entretenidas que mirar, me gustaría por ejemplo ir a nuestro Linkedin y no sentir que hay una nota que debo leer forzosamente, sino que voy a encontrar un dato útil que me va servir, algo que no conocía o algo que me haga decir ‘no lo había mirado de esa manera’. Me gustaría que las redes sociales se transformen en un lugar que provoque que la personas digan: “esto es lo que yo quería encontrar”, agrega Camila.

Y para convertir en realidad ese sueño Camila tiene su propio plan paso a paso.

-Que todos en Fusiona sigamos nuestras RRSS.

-Que podamos crear una comunidad interna muy fuerte, donde nos sigamos entre todos para que el compañerismo que se vivía en la oficina se traslade a las redes.

-Que aprovechen las redes sociales no sólo para entretenerse sino también para innovar.

-Que compartan sus emprendimientos.

-Que compartan sus dibujos y sus creaciones.

Ya lo saben, nuestras redes sociales están despertando y la promesa de lo que serán se puede construir entre todos y todas. Y si algun@ se contagia con la energía de Camila, seguro nuestras redes sociales despegarán al infinito y más allá.