Llueve o truene, cada martes a las 12 hrs. en punto comienza la sesión. El sonido de notificación de ingreso a la reunión de Meet se comienza a multiplicar.

 Los saludos cordiales, dejan paso a algunas risas o al comentario de contingencia semanal. Luego se revisan las tareas, proyectos y se lanzan ideas.  

 Todos y todas reunidos por un objetivo común: inyectar creatividad a las acciones de comunicación y marketing de Fusiona.

 Así podría describirse una reunión de este grupo que actualmente componen Rodrigo Quiroz, Vivian Valdés y Javier Villagrán  del área de Negocios.

 A ellos se suman Sofía González, Aldo Plaza, Camila Rojas, Alejandra Vargas, Kathleen Roldán y Boris Fernandois del equipo de UX y Métricas. Quienes en conjunto forman el Comité Creativo de Marketing y Comunicación.

 Innovar y mejorar la cultura Fusiona

 A las reuniones también se sumó el equipo de desarrollo de Pedro Barrera, formado por Rafael Urrutia y Gerardo Pacheco, quienes fueron clave en el desarrollo del nuevo sitio web Fusiona. 

Y así como lo hizo el equipo de Pedro, la idea siempre es invitar a la mayor cantidad de personas. Para abrir las puertas, escuchar otras voces y convocar porque la construcción de marca y cultura Fusiona es una tarea de tod@s. 

Javier dirige las reuniones como mariscal de campo del grupo:

“El comité nació con el objetivo de mejorar la comunicación y potenciar la imagen de marca de Fusiona, tanto interna como externamente. Es también parte de un proceso de experimentación con nuestros canales propios que nos sirve para generar conocimiento que luego podemos usar con nuestros clientes”, cuenta Javier.

Y fruto de este trabajo van apareciendo resultados: “este trabajo nos ha permitido conseguir varios logros inéditos: renovamos el sitio web de Fusiona mejorando todos sus indicadores, creamos una estrategia de contenidos que nos ha dado una visibilidad en la prensa que nunca tuvimos y hemos creado varias iniciativas de comunicación y camaradería al interior de la empresa. Es una especie de laboratorio interno para fomentar el surgimiento de nuevas ideas e iniciativas”, resume muy bien Javier.

La Barney Bolsa los necesita

 Otra compañera siempre presente es la diseñadora Camila Rojas, para quien el comité es como “la Barney bolsa”, dice riendo.

 “Somos un equipo variado, todos con roles diferentes, ¡tenemos puntos de vista y gustos diferentes pero que en conjunto funcionamos súper bien! Todos ayudamos dando ideas para aportar a Fusiona, trabajamos en conjunto, pero por sobre todo siempre tenemos alguna sorpresa. Siempre tenemos presente el espíritu de Fusiona”.

 Para el jefe de UX y Métricas, Boris Fernandois, el Comité es un buen espacio para trabajar en ideas y proyectos, pero necesitamos más.

 “Necesitamos más participación de otras áreas para darle más dinamismo, quizás darnos el tiempo cada dos semanas de hacer algún brainstorming para poder generar nuevas ideas”, tira a la mesa Fernandois para abrir el campo de juego.

 Si quieres experimentar ven a darte una vuelta

 Para la analista de métricas Sofía González, el comité le ha servido para analizar la efectividad de las publicaciones realizadas y definir propuestas de mejora en la estrategia de Marketing.

 “Hoy estamos implementando un plan de posicionamiento en los buscadores con el objetivo de potenciar el blog. Estas actividades nos han sido de gran ayuda para estudiar las diferentes herramientas que tenemos al alcance, siendo además una buena oportunidad de aprender y desafiarnos”, cuenta Sofía.

 Así que ya saben compañer@s fusionin@s, cada martes a eso de las 12, sesiona el Comité Creativo. Un espacio real de colaboración y aprendizaje donde se nota la pasión de un equipo multidisciplinario y buena onda que los espera con las pantallas y el micrófono abierto.

 Invitamos a tod@ aquel que quiera participar a contactarnos vía correo, chat o señales de humo y encantados los recibiremos para intercambiar ideas.

 Aprovechamos de contarles que próximamente, les enviaremos una encuesta para conocer de mejor forma cómo nos podrían ayudar a mejorar nuestra comunicación con ustedes y con el mundo.