Hace algunas semanas les informamos del lanzamiento del nuevo Portal de Colaboradores que se lanzó en Fusiona. Esta plataforma de autoatención simplifica la obtención de documentos e información clave para todos quienes trabajamos en la empresa, un proceso que hasta el día de hoy requería necesariamente de la ayuda del equipo de Administración y finanzas. El nuevo portal reduce los tiempos de espera, dejando en manos del mismo colaborador toda la gestión de búsqueda de la mencionada documentación. Entre las funcionalidades más importantes del sistema se cuentan:
- Acceso a nuestras liquidaciones de sueldo, con la opción de poder guardarlas e imprimirlas.
- Obtención de certificados de antigüedad en los formatos definidos por el área de Administración y Finanzas.
- Revisión de información clave de la empresa, como el organigrama, el reglamento interno y el formulario de reembolso del seguro de salud, entre otros.
- Visualización y actualización de la ficha con nuestra información personal, que contendrá nuestros datos laborales, previsionales y otras referencias.
- Finalmente, también podrán acceder a información referente a capacitaciones que hayan realizado, así como a las evaluaciones que sus superiores hayan hecho de su trabajo.
La implementación de este sistema significó un intenso trabajo por parte del área de Administración y Finanzas. Para Francisco Jalilie, gerente de dicha área, el principal desafío fue subir todos los documentos del personal al portal en un tiempo limitado, mientras simultáneamente se continuaban los trabajos normales del equipo.
Hasta ahora la recepción a esta nueva plataforma ha sido bastante positiva. Según Marisol Mendoza, jefa de Administración y Finanzas, la mayoría de las personas se han manifestado satisfechas por la autonomía que les otorga este sistema para obtener documentos instantáneamente y en cualquier lugar. Agrega además que en un futuro próximo se sumarán nuevas funcionalidades como la posibilidad de ver los días de vacaciones disponibles o acceder a contratos y anexos vigentes, entre otra información personal relevante.
Les recordamos que las coordenadas de acceso al portal son las siguientes:
- Entrar al siguiente link http://portalcolaboradores.fusiona.cl/portalempleado/
- Ingresar el usuario, que es su RUT sin dígito verificador.
- Finalmente deben sumar la contraseña que son los últimos 4 números de su RUT antes del dígito verificador. Se les recomienda cambiar esta contraseña la primera vez que ingresen al portal.
Enviamos nuestras felicitaciones al equipo de Administración y Finanzas por este nuevo avance para la empresa, estamos confiados en que esta innovación será de gran utilidad para todos quienes trabajamos en Fusiona.