Con una sonrisa, el emblema de la UC cerca del corazón y muchas ganas de aportar al desarrollo de Fusiona, encontramos a Daniel Bastian, nuestro nuevo gerente de operaciones.
En esta conversación conoceremos un poco de su vida personal, su trayectoria profesional y los desafíos que tiene en carpeta para nuestra agencia.
Experiencia de 15 años
Ingeniero informático de profesión y diplomado en gestión estratégica de las tecnologías de la información de la Universidad Católica de Chile, Daniel lleva 15 años dirigiendo equipos en la industria digital chilena y latinoamericana.
Esa experiencia digital la ha distribuido entre las agencias 2B, Fusiona, Cardumen, el Grupo Cygnus y Atentus, compañía con presencia internacional donde gestionó equipos en varios países del cono sur.
Hincha acérrimo del equipo de la franja, casado y padre de un hijo de 8 años y una pequeña de 4, se define como un hombre de familia tranquilo y hogareño.
Volver a Casa
Daniel fue parte del equipo inicial de Fusiona desde el 2008 al 2011. En ese periodo estuvo a cargo de equipos que trabajaron para Telefónica, Toyota, GTD y la UC.
“Fusiona fue la empresa que me pavimentó el camino para tomar puestos gerenciales desde muy joven. Aquí aprendí sobre tecnología, gestión de equipos y relacionamiento con clientes”, dice en su retorno.
-¿Cómo ves a Fusiona hoy en comparación con tu primera estadía?
-El 2008 Fusiona estaba naciendo. Éramos diez personas que íbamos aprendiendo en el camino junto a grandes clientes. Hoy me encuentro con una agencia mucho más madura, que ha reenfocado su estrategia con profesionales bien asentados en sus cargos y una cartera sana y consolidada de clientes.
Estilo de liderazgo cercano
Daniel define su estilo de liderazgo como cercano, horizontal y de mucho sentido común:
“Gestionar equipos es desafiante y reconfortante cuando hay una buena base y una estructura, como me parece es el caso de Fusiona en la actualidad. También es importante no despegarse de los conocimientos técnicos porque creo que saber y dominar estos temas es clave a la hora de asesorar a los clientes.”, comenta Daniel.
Por esa razón todavía le gusta mucho meter las manos, como se dice en el rubro:
“Todavía programo, me gusta trabajar con Inteligencia Artificial, crear paneles de analítica y hacer querys en base de datos… es algo que apasiona mucho”.
A seguir creciendo
En este retorno a Fusiona, Daniel se viene a hacer cargo de la Gerencia de Operaciones y el desarrollo de cada una de las subáreas que la componen:
- Desarrollo de proyectos (Jefes de proyectos / Scrum Masters y sus equipos)
- Experiencia Digital y Staffing de estrategia digital
- Soporte TI
- Mantención Movistar B2C (Gestores)
- Mantención Movistar B2B
“Mi desafío es desarrollar cada una de las áreas trabajando codo a codo con las personas para potenciar nuestro equipo humano…
Mi primer mensaje para nuestros colaboradores es que estén tranquilos. Trabajo en base a la confianza y el cumplimiento de objetivos, por supuesto que habrán exigencias, pero estoy muy motivado por la calidad profesional que he visto. Pretendo juntarme con cada uno para conocerlos y seguir creciendo juntos”, finaliza nuestro nuevo gerente de operaciones.
¡¡¡Toda la suerte Daniel en este nuevo ciclo en Fusiona, a seguir creciendo!!!