Ya son seis años de trabajo para Gasco, tiempo de aprendizaje y conocimiento mutuo que nos ha permitido construir una relación de confianza con este importante cliente. Hoy nuestro trabajo está enfocado en la aplicación Gasconnect, una de las primeras en Chile que permitió hacer pedidos de gas desde smartphones a sus miles de clientes, quienes además pueden seguir en línea el recorrido del producto desde su despacho hasta la llegada al hogar.
Luego de más de 500 mil descargas y gracias a la experiencia adquirida durante este tiempo, nos hemos adjudicado el proyecto “Nuevo Gasconnect” y paralelamente seguimos trabajando en la mantención de la actual plataforma.
Un poco de historia
Nuestra relación con la compañía comenzó con el desafío de estabilizar y mantener el aplicativo -construido originalmente por una empresa india- y en este período se han realizado múltiples proyectos para mejorar su desempeño, tanto de cara a los clientes como para la gestión interna de Gasco. Sin embargo, la evolución de esta plataforma se veía truncada permanentemente por una arquitectura de servicios que día a día se iba haciendo más obsoleta.
“Estamos desarrollando una nueva arquitectura basada en microservicios que permitirá acoplar un nuevo algoritmo de asignación diseñado por un proveedor externo. Además, este cambio dejará bases sólidas -fundamentadas en buenas prácticas- y una arquitectura preparada para la futura incorporación de nuevas funcionalidades”, nos comenta el jefe del área Mobile José Estévez.
El desafío es tener todo listo para marzo -antes de la temporada alta de ventas- y para eso se creó una célula de trabajo especialmente dedicada para este proyecto. Dicha célula está compuesta por tres ingenieros, Bastián Santana, Diego Barros y Luis Monroy, quienes son liderados por José Estévez.
Luego de esta actualización tecnológica se espera desarrollar una estrategia digital integral con foco en la mejora de las conversiones, y de esta forma ayudar a Gasco a consolidar su posición como una de las empresas líderes en la distribución de gas a domicilio en el país.