Hace aproximadamente dos semanas, lanzamos nuestro flamante sitio web al ciberespacio. Una plataforma más moderna y de rendimiento optimizado, diseñada para ser la puerta de entrada al mundo Fusiona.
Tratando de conocer más a fondo los objetivos y las expectativas que sustentan esta nueva apuesta, conversamos con dos de los protagonistas detrás de este proyecto: Javier Villagrán y Boris Fernandois.
“Actualizar la imagen corporativa dando un nuevo rostro a la empresa, ganar mayor autonomía en la administración para implementar cambios y mejoras y convertirlo en un canal comercial donde los prospectos vean lo que se puede hacer con WordPress, que es el CMS más solicitado en las cotizaciones”, son los pilares que impulsaron el desarrollo de nuestro nuevo sitio web, según las palabras de Javier Villagrán, director de estrategia en Fusiona.
Boris Fernandois, jefe de UX y métricas, agrega: “Nuestro sitio anterior tenía tres años y era imperativo modernizarnos y adoptar las últimas tecnologías, poniendo un fuerte énfasis en la facilidad de uso y la gestión del sitio”.
– ¿Podrían profundizar en el cambio de tecnología?
– Boris: Pasamos de un código HTML en duro a utilizar WordPress con un nuevo constructor llamado Bricks. El resultado es un sitio más rápido, accesible, optimizado y totalmente responsivo. El peso del sitio se redujo en un 70%, es amigable con el SEO y cumple con todas las normas y buenas prácticas del desarrollo web moderno.
– ¿Qué importancia tiene que sea SEO friendly?
–Javier: Una de las prioridades del área de comunicación y marketing es impulsar nuestra estrategia de contenido a través del SEO. Este trabajo es esencial para posicionar nuestra marca en términos de contenido.
“Construimos un sitio que ofrece una experiencia de usuario mejorada, un factor clave para mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda. Ya hemos observado cambios positivos en la indexación del sitio. Siempre hay espacio para mejoras, pero estamos en el camino correcto”, agrega Boris.
Un nuevo sitio para todas y todos
Como agencia, es crucial que estemos visibles en línea y que nuestra información esté siempre disponible y actualizada. Nuestro sitio web es la carta de presentación de Fusiona.
“Queremos que nuestro sitio ofrezca la mejor experiencia posible a quienes nos visitan. También aspiramos a que sea una caja de herramientas para experimentar con nuevas formas de trabajo, tecnologías emergentes y tendencias”, subraya Boris.
En la actualidad, nuestro sitio web recibe más de 2000 visitas mensuales, donde un 85% de ese número proviene de tráfico orgánico. Esto demuestra que nuestra estrategia de contenido basada en el SEO está generando resultados.
“Hoy en día, tenemos una plataforma que nos brinda espacio para la innovación. Por eso, queremos incorporar ideas de diferentes equipos, ya sea desde el ámbito comercial, la construcción de marca, la tecnología o lo editorial”, invita Javier.
En ese mismo sentido, Boris concluye con un mensaje a tod@s en Fusiona:
“Si tienen ideas o sugerencias para mejorar, les invitamos a compartirlas con nosotros. Sabemos que puede ser un desafío debido a las agendas ocupadas, pero sería muy valioso recibir propuestas relacionadas con el contenido, nuevas secciones o cualquier otra idea que tengan en mente”.
Así que ya lo saben, nuestro nuevo sitio web está en el aire. Invitamos a todas y todos a explorarlo y hacerlo suyo.