Claudio Vasquez, nuevo miembro del equipo de Negocios y Comunicaciones, tiene 35 años y un mundo lleno de música, pasión por el marketing digital y una curiosidad insaciable por el comportamiento humano. Pero en su lado B, Claudio es un amante de los sintetizadores y un DJ que, con esfuerzo y dedicación, logró llegar a escenarios donde pocos imaginan.
Un alma curiosa y multifacética
Lo que más define a Claudio es su curiosidad insaciable. Le apasiona la comunicación, la música, el comportamiento humano y, como buen explorador de límites, la consciencia. Su tiempo libre lo dedica a investigar nuevos proyectos musicales, descargar música, armar playlists y, sobre todo, experimentar con sintetizadores y máquinas de ritmo. “Todo lo que tenga que ver con el sonido me apasiona”, nos confiesa.
El DJ que comenzó en fiestas caseras
Hablando de su talento oculto, Claudio no duda en presumir su habilidad como DJ, una pasión que comenzó en los cumpleaños de amigos y fiestas caseras. Lo que en un principio fue un hobby, hoy es una de sus actividades más importantes. “Este año pude tocar en el Teatro Caupolicán y en el Cariola, lo que fue un sueño hecho realidad”, relata, con una sonrisa de oreja a oreja porque compartió escenario con artistas que él mismo admiraba de joven como Miss Kittin, The Hacker y Ellen Allien.
¿Un día libre? Synths, comida y vino
Cuando Claudio tiene un día solo para él, no duda en rodearse de lo que más le gusta: “sintetizadores, buena comida, una botella de vino y, por supuesto, buena compañía para compartir esos gustos”. Eso sí, si bien no es un experto en gimnasio, su deporte favorito es bailar. ¿Y quién podría culparlo? “En lo general cuando salgo, busco bares o clubes donde pinchen música de los 80, y música techno y/o industrial. La mayoría de las veces que salgo a bailar es porque trabajo en el evento…¡aunque el cuerpo ya no aguanta como antes, jajaja!”
La producción musical, una deuda pendiente
Aunque sigue aprendiendo y explorando, Claudio tiene una deuda pendiente con la producción musical. “Me gustaría retomar la producción, hace tiempo que no lanzo una canción. Sigo estudiando mezcla y teoría musical, pero necesito volver a crear algo nuevo”, dice, con esa chispa de motivación que lo caracteriza.
“Por ahora bajamos la mayoría de nuestras producciones porque vamos a lanzar un EP en los próximos meses que a nivel editorial es muy diferente. Pero arriba queda una canción, es antigua pero no la bajamos y se llama “piola”, aquí el video en YouTube.
Inspiración, lugares y recuerdos
Para relajarse y encontrar inspiración, Claudio tiene varios lugares favoritos: el sur de Chile, cerca de los lagos, y las calles por donde creció. “Nada como desconectarse del mundo en una cabaña o carpa, cerca de la naturaleza. Ahí encuentro paz”, dice.
Momentos con familia y amigos
Lo que más lo hace feliz es compartir con sus seres queridos, ya sea su familia de sangre o la familia elegida. Y, por supuesto, no puede faltar la comida. A Claudio le encanta la gastronomía, los maridajes y el karaoke. “La comida y la bebida siempre generan buenos momentos y conversaciones interesantes”, dice con entusiasmo.
Un amante de las películas profundas
Cuando se trata de ocio, Claudio disfruta de las historias que rompen con la realidad. “Me atraen las historias que exploran lo psicológico y lo complejo. El silencio de los inocentes, Inception y La piel que habito son algunas de mis favoritas”, comparte, reflejando su amor por las historias que invitan a pensar.
¿Lo más importante de todo?
Claudio es un ser humano auténtico, que busca siempre aprender, descubrir y conectar. En Fusiona, no solo aportará sus conocimientos en marketing, sino también su pasión por la música y su forma de ver el mundo, ¡un combo perfecto para enriquecer nuestro equipo!
Así que ¡Así que, JEFEEEES, DJ listo para el carrete Fusiona! 🎧💃