Dos recientes mediciones, de clima laboral y de satisfacción de clientes, nos entregan una radiografía del buen momento actual de nuestra compañía.
Si uno quiere perfeccionarse en cualquier disciplina es imprescindible examinarse permanentemente, hacer una observación introspectiva que permita aprender de los errores y luego promover los aciertos. En Fusiona sabemos de esto, por eso de forma periódica realizamos dos importantes mediciones que nos ayudan a mejorar tanto nuestra relación con los clientes como el clima laboral al interior de nuestra empresa.
Prácticamente desde la fundación de Fusiona que hemos realizado encuestas para detectar cómo nuestros colaboradores evalúan el clima laboral dentro de la organización y este año los resultados de este reporte han sido más que satisfactorios. La medición -basada en la encuesta original creada por Great Place to Work Institute- contempla 29 afirmaciones en distintas dimensiones de la vida laboral y cuyo resultado arrojó un nivel de satisfacción de nuestros colaboradores con la empresa de un 77%, mientras que en la visión área -es decir de los equipos mismos- este número se elevó a un 81% . Esto representa un 6% de incremento en ambos apartados respecto a la medición del año pasado y uno de los mejores resultados que hemos obtenido en esta encuesta desde que se aplica de forma interna.
Entre los aspectos a destacar de este análisis podemos mencionar que, como ha sido una constante en los últimos años, las dimensiones mejor evaluadas en este estudio fueron Camaradería y Respeto, sobresaliendo las subdimensiones Justicia y Hospitalidad. También resalta el hecho de que los colaboradores que se han sumado recientemente a la compañía -hace menos de un año- sean quienes mejor evalúan el clima laboral, una tendencia que se repite entre los extranjeros que trabajan en nuestra empresa versus los chilenos, siendo los primeros quienes mejor evalúan este ítem.
Otra medición realizada recientemente fue la encuesta de satisfacción de clientes que arrojó resultados igual de positivos. Ante las preguntas ¿Qué tan satisfecho se encuentra con el servicio general de Fusiona? y ¿Cuál es su nivel de satisfacción con respecto al conocimiento técnico y funcional entregado por Fusiona?, los clientes consultados declararon en una abrumadora mayoría (90%) estar satisfechos o muy satisfechos con el trabajo de nuestra empresa. Aún más: sobre el 90% de los encuestados respondió que recomendaría a Fusiona a otras empresas.
Se trata de cifras alentadoras que nos motivan a seguir construyendo una empresa más amigable para trabajar y que preste un servicio de excelencia a sus clientes. Confiamos en que con la ayuda de todos, con sus ideas y apoyo respondiendo este tipo de encuestas, lograremos avanzar en ese camino.