El equipo de métricas digitales cuenta detalles del proyecto para este líder de la industria y habla del trabajo codo a codo con el equipo de mantención de la cuenta. Evangelizar una cultura de optimización permanente y el manejo de la ansiedad y los tiempos, son clave para seguir creciendo junto a nuestros clientes.
Contentos, motivados y comprometidos. Son algunas de las palabras que surgen para describir el actual estado del equipo de Métricas Digitales con el proyecto para Kaufmann. “Es un gran desafío que tomamos con mucha responsabilidad. Además, hemos aprendido de nuestras experiencias anteriores, lo que nos deja mejor preparados para conseguir los objetivos del cliente y comunicarlos de una manera eficaz también”, nos cuenta Juan Pablo Cortés, jefe de métricas digitales.
-Cuéntanos en qué consiste el proyecto…
-Es una Auditoría SEO del sitio www.kaufmann.cl enfocado en aspectos Técnicos y On-page. Además incluimos dentro de la propuesta la implementación de lo que llamamos SEO Quick Wins, que son cambios principalmente técnicos que tiene un esfuerzo relativamente bajo y que generan importantes impactos en relación a la indexación y visibilidad del sitio en los motores de búsqueda. Este proyecto requiere una estrecha colaboración entre nuestro equipo de métricas y el equipo de mantención de la cuenta, con quienes hemos colaborado en varios mini proyectos por lo que confiamos que este nuevo trabajo resultará exitoso y funcionará como hito de partida para un servicio integral de Fusiona.
-Cuál es el principal desafío y qué esperan como resultado de esta iniciativa
-El principal desafío, que en general el SEO tiene, es que como los cambios se comienzan a apreciar a mediano y largo plazo, hay que ser especialmente cuidadoso en manejar la ansiedad del cliente en cuanto a los resultados. Por otro lado, otro problema con el que habitualmente nos encontramos es que se tiene que invertir mucho tiempo en educar y evangelizar a los equipos con las prácticas SEO, ya que la única manera de ser exitoso con este tipo de estrategias es ser consistente y disciplinado con el contenido que se generará desde aquí en adelante.
-Qué significa para el equipo haber conseguido su primer proyecto de una estrategia SEO con una marca grande
-Como equipo nos sentimos tremendamente orgullosos de contar con la confianza de un cliente de este tipo, y haremos nuestro mejor esfuerzo en dar un servicio de primer nivel. Lo desafiante de este proyecto es que cada proceso y cada flujo de información sentará las bases para este servicio, pensando en los potenciales clientes que tenemos. Nuestra meta es poder ampliar el equipo a final de año complementando nuestras capacidades con perfiles que nos puedan aportar tanto a nivel profesional como personal.