Fotografiar los juegos de la luz, subir cerros en cleta (primavera-verano-otoño) y bailar merengue con la escoba mientras asea su depa, son algunas de las imágenes que comparte nuestra compañera Kathleen Roldán, periodista y aprendiz SEO del equipo de UX.

Kath llegó a Fusiona el 2019, tres semanas luego de su arribo a Chile, se unió al equipo eCare de Movistar donde fue soporte FAQ.
Sin experiencia digital, en ese rol y en medio de ese equipo, aprendió. “Guiaba a los usuarios en la creación de planes y activación de los servicios.
Luego pasé a Mantención Movistar y al principio fue un colapso, porque no tenía experiencia ni idea de actualización de precios ni cargas masivas
de productos. Pero ahí aprendí. Estoy muy agradecida porque mi equipo me apoyo en todo”, dice.
Ahora Kath está en otro camino de conocimientos, estrenándose en el área de UX como aprendiz SEO. “Aquí estoy arriesgándome…”, dice feliz.
“Hoy tengo conocimientos básicos pero estoy aprendiendo, además Fusiona me está dando la oportunidad de capacitarme en el mundo del SEO para ir mejorando y cumpliendo las tareas que me van asignando. Estoy muy feliz y motivada de este nuevo desafío”.
CON UÑAS Y
Además de periodismo, Kath estudió manicure, oficio que le permitiría tener un plan b, si en Chile no andada con su profesión.

“Si no conseguía trabajo podía tener una entradita arreglando uñas y así podía enviar ayuda a mi familia en Venezuela y sobrevivir aquí en Chile”, relata.
Pero tuvo la oportunidad en Fusiona y lo de las uñas quedó en segundo plano por un tiempo. Aunque hoy los fines de semana tiene agenda completa con manicure a domicilios.
“Poco a poco me voy capacitando más porque me gusta mucho… estoy aprendiendo sobre cejas y pestañas para ampliar el servicio”, dice muy contenta y promocionando su trabajo en su Instagram @kathnails.cl
EL FINAL DE LA TARDE
“Me gusta mucho la música…me gusta bailarla, de hecho cuando estoy limpiando no puedo hacerlo en silencio, bailo con la escoba salsa, merengue, bachata lo que sea …. Ahhh y no me gusta el rock y eso que mi novio es metalero y escucha esa música ‘satánica’”, dice riendo.
Pero donde sí comparte gustos con su chico, es en la fotografía.
“Me encanta fotografiar atardeceres, a donde voy siempre busco atardeceres”, dice Kath transportándose a los sitios que ama y retrata.
“Estuve con mi novio en Concón el año pasado y me encantó el atardecer, nos quedamos hasta las 8 de la noche. Mi novio también es fotógrafo y periodista y ahí vamos aprendiendo juntos”.
-Algún atardecer favorito para despedirnos…
-De aquí… Concón, ese sol me encantó demasiado. Y de mi país… Cinaruco, es un pueblito costero de ríos… es muy chévere y tiene atardeceres maravillosos.