La idea surgió en el Comité Paritario donde uno de los representantes de los trabajadores preguntó si era posible conseguir alza notebooks para mejorar la ergonomía en el teletrabajo. Luego la Tía Margarita recordó que existían algunos implementos en las oficinas que podrían ser reutilizados.
“A raíz de eso, se le pidió a las jefaturas que levantarán con sus equipos las necesidades de implementos ergonómicos para el escritorio y llegaron 32 respuestas con distintas solicitudes”, cuenta Francisco Jalillie.
Con las necesidades levantadas, reciclando algunos elementos existentes y comprando nuevos, se logró armar rápidamente un kit compuesto por mouse pad, apoyamuñecas, alza notebook y cintas reflectantes para andar en bici.
Ayer jueves, los colaboradores residentes en la Región Metropolitana recibieron sus kit y a los de regiones les llegará la próxima semana. “El desafío era cumplir antes del jueves 17 (día que sesiona el Comité Paritario) y se logró”, dice con alegría Jalilie.
Otro que está muy contento con su kit es Javier Villagrán, quien nos cuenta que es una excelente forma de mejorar la cotidianidad del trabajo. “Algo tan simple como mejorar la comodidad de tu escritorio puede hacer que tu jornada sea más fácil. Los elementos entregados ayudan a todo eso, creo que es una gran medida y se agradece”, dice Javier.