La vida del ingeniero en ejecución informática Luis Monroy, puede dividirse entre un antes y un después del accidente en moto que cambió su vida hace 5 años.
De esos momentos decisivos, de motores y ruedas, estrellas y galaxias, familia e hijos, trata este Lado B Fusiona.

A punto de cumplir un año de trabajo completamente remoto en Fusiona, este Desarrollador Móvil del equipo de José Estévez, se ha ido habituando de a poco al teletrabajo:

Luis junto a su esposa Claudia en Pucón.

“Tengo sentimientos encontrados… estaba acostumbrado a estar al lado del compañero, consultabas pal´ lado y tenías la respuesta de inmediato, ahora esa comunicación inmediata es más engorrosa, pero los tiempos de traslado que me ahorro compensan…”, dice Luis.

 Y esos tiempos no son menores porque Luis vive junto a su esposa Claudia Ramírez y sus hijos en la Precordillera de Puente Alto.

 De hecho, su casa linda con el cerro. Ahí comparte “oficina” con su mujer, quien también es ingeniera informática.

 “Nos conocimos mientras estudiamos en la Usach, luego nos casamos y tenemos dos hijos: Tomás de 18, quien estudia diseño en la misma Usach y Valentina de 11, que está en el colegio”, relata Luis.

INSTANTES DECISIVOS

 Luis practicó Motociclismo Enduro hasta el 2016. En la fotografía que ilustra esta nota se le ve en la grilla de partida con caso rojo, uno puede imaginar el ruido del motor acelerando y la adrenalina.

 El Enduro fue su pasión hasta que tuvo un grave accidente que cambió las prioridades.

 “Me fracturé todas las costillas. Tuve una larga recuperación en clínica y hospital. Luego de eso se vendió la moto, la mía y la de mi hijo…se vendió todo lo que tenía que ver con eso”, recuerda hoy día.

 Ese día Luis venía bajando con unos amigos del glaciar El Morado en el Cajón del Maipo. De la dinámica de los hechos del accidente no recuerda nada.

 “Se me borró todo el accidente, me contaron que pasaron un par de horas hasta que llegó la ambulancia. Pudo haber sido fatal…

 Luego de eso optamos como familia por decirle adiós a las motos, ahora los fines de semana vemos series y películas. Y tratamos de salir a pasear…en auto”, dice Luis.

 CONSTELACIONES

 Durante la pandemia Luis ha salido en bici junto a su clan a dar vueltas al cerro o simplemente a caminar, también tienen pequeño gimnasio en casa donde se aplican cuando la motivación alcanza, aunque el frío conspira contra ello.

 -¿Algún mensaje o pensamiento que compartir con l@s compañer@s de Fusiona?

-Que se cuiden, hemos tenido amistades que han pasado por el Covid-19 y no se lo desean a nadie… hemos perdido amigos, así que nos ha tocado de cerca. Solo les diría que se cuiden y ojalá que a nadie le toque.

 Finalizando la entrevista, Luis comparte otra de sus pasiones: la lectura, específicamente textos de divulgación científica.

“Me gustan los libros de ciencias, tengo una colección en PDF de grandes científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein y Cosmos”, dice entusiasmado desde un presente donde la familia, las constelaciones y la ciencia tomó el lugar del motor y el viento.