Esta semana se celebra y reconoce el rol de las madres. Hay quien festejó el miércoles, otros esperan el domingo y algunos se conectan de otras maneras.

 En ese contexto quisimos conocer el testimonio de las madres de Fusiona, a quienes de antemano saludamos y aplaudimos por su esfuerzo y amor cotidiano.

 Reconocemos a Ángela Rojas, Margarita García, Alejandra Vargas, Macarena Oviedo, Beatriz Palma, Marisol Mendoza, Macarena Cabrera y Jocelyn Astorga.

En esta nota, algunas de ellas nos cuentan cómo compatibilizan el rol de madres con el teletrabajo en Fusiona.

 Macarena Oviedo

 “En un principio fue difícil ya que me separé cuando Ema tenía 1 año. Entonces busqué una persona que pudiera cuidarla AM  y en esas horas avanzaba lo más que podía. El resto de la semana ocupaba los tiempos en que Ema dormía siesta y cuando la iba buscar su papá en las tardes.

Ahora ya entró al jardín media jornada, por lo que tengo más tiempo. Todo esto se me ha hecho fácil gracias al teletrabajo. Además de poder tener tiempo de ser mamá, a veces duermo la siesta con ella porque justo es a la hora de almuerzo.

 Sin duda el teletrabajo me ha permitido ser mamá y trabajadora al mismo tiempo. Puedo  estar súper presente en la vida de mi peque, y sin los traslados de la oficina a la casa, tengo más tiempo para mi.

Puedo entrenar temprano, levantar a mi bebé, llevarla al jardín que me queda súper cerca y poder llegar a trabajar tranquila a mi departamento”.

 Marisol Mendoza

 

“Es un correr diario, un comenzar el día a las 5:15 de la mañana y terminar a las 23:00 hrs, con suerte. Me divido entre mis responsabilidades en Fusiona, para cumplir con todos los compromisos que mi cargo requiere, y ser mamá.

 Tengo 2 hijos, de 8 y 20 años, ambos muestran distintas necesidades y requieren atención y preocupación constante de parte de la mamá, además de ayudas, consejos y retos también.

 Pero al final del día me siento feliz, gracias a ellos que me convirtieron en mamá y me dieron esta gran labor. Tarea difícil en estos tiempos, pero que con amor, mucha paciencia y el ejemplo del hogar son los hijos que son. Tengo todo el tiempo ocupado entre Fusiona y ser mamá….además de ser esposa e hija.

 Fusiona me permite compatibilizar estos dos roles absolutamente. Desde que estoy acá, nunca he recibido una mala cara o un no ni para reuniones y actividades varias de colegio, citas al médico, hasta llevar a los hijos a entrenamientos de fútbol.

 Es uno de los beneficios que destaco y cuido de Fusiona”.

De izquierda a derecha: Macarena Cabrera, Jocelyn Astorga, Marisol Mendoza, Beatriz Palma y Macarena Oviedo.

 Beatriz Palma

 “En casa nos apoyamos bastante ya que todos somos adultos.Con excepción de mis nietos con quienes solo cumplo con el rol del regaloneo.

 Compartimos entre todos las labores de casa, entonces para mí el teletrabajo ha sido maravilloso. El tiempo que ahorro de traslado lo invierto en mi familia. Y por supuesto los que están más felices de que esté en casa son mis hijos perrunos.

 Creo que Fusiona ha sabido tomar las riendas del teletrabajo y nosotras como madres nos adaptamos al cambio compatibilizando en perfecta armonía trabajo, casa y ser mamá”.

Macarena Cabrera

“Compatibilizo mis roles muy bien, si bien es difícil ya que en mi caso tengo un bebe de 10 meses, intento organizar mi día de acuerdo con los requerimientos del trabajo.

 Veo si tengo reuniones durante el día, mis tareas pendientes y trato de avanzar lo más que pueda para poder cumplir con todos mis compromisos. Creo que mientras uno cumpla con lo que se le pide, no es obligación estar amarrado frente al computador todo el día.

 La forma de trabajar en Fusiona hace que uno trabaje por objetivos, por ende, si llegan requerimientos trato de avanzar rápido y luego voy hacer dormir a mi bebé o alimentarla”.

 Jocelyn Astorga

 “En el día a día se me hace amigable estar en la casa enfocada en el teletrabajo. Dejo a mi hijo (7 años) en el furgón AM y lo recibo en las tardes, momentos que aprovechamos mucho porque cuando trabajaba presencialmente era muy difícil, generalmente llegaba a casa y él ya estaba durmiendo.

 Teletrabajar me permite vivir esos momentos y otros. Y aunque a veces, sobre todo cuando hace frío, estar en casa puede ser difícil porque te puede bajar la depre sola y encerrada, considero que el teletrabajo es súper bueno”.

 Con este último testimonio cerramos la nota reconociendo el trabajo que hacen día a día nuestra compañeras quienes compatibilizan su rol profesional con el rol de madre: uno de los pilares de la sociedad y fuente de calorías de cariño.