Este frío día de lluvia compartimos los recomendados de nuestro compañero Kevin Aguirre, ingeniero en ejecución informática de la Universidad Santo Tomás y desarrollador FullStack del equipo de Proyectos.
Ahí, bajo la atenta mirada de José Estévez, Kevin ha estado trabajando para Gasconnect y Clínica Santa María, donde hace una pausa para compartir sugerencias.
Como recomendación literaria, Kevin comparte Clean Code, un libro señero en la cultura informática escrito por Robert C. Martin.
“Clean Code me enseñó la importancia de escribir código limpio y mantener una perspectiva a largo plazo en los proyectos. Cada línea de código que escribimos tiene un impacto en el mantenimiento y en otros desarrollos futuros, y creo que es fundamental para cualquier profesional comprender esto”, dice.
En el ámbito audiovisual Kevin recomienda las series Vikingos y Bárbaros, historias que lo llevan a explorar culturas y procesos históricos de conquista con su buena cuota de ficción.
También recomienda la serie Los 100, que presenta un escenario post apocalíptico donde un selecto grupo de personas lucha por sobrevivir.
En cuanto a pelis, Kevin va por dos clásicos contemporáneos: El señor de los anillos y Gladiador, que combinan fantasía, épica e historia recreando comarcas llenas de seres mitológicos y los tiempos del coliseo romano.
En términos musicales, Kevin se pone heavy:
“Mi género musical favorito es el heavy metal y Iron Maiden mi banda de cabecera, ellos y Motorhead son mi elección para codear. Con su música, nadie me detiene”, dice riendo.
“Cuando necesito bajar las revoluciones, suelo escuchar a Pearl Jam o me sumerjo en el rock en español de los años 80, como Soda Stereo y Enanitos Verdes. Y cuando realmente quiero desconectarme del mundo, nada supera a la música clásica que escucho con audifonos”, dice.
-¿Alguna picada y algún lugar que nos recomiendes?
-Claro! Soy de Coquimbo, IV región de Chile, y me encanta la comida local. Recomiendo ir al Lima Limón de La Serena y probar el ceviche con maracuyá que es una delicia que no te puedes perder.
Y como lugar…. para conectar con la naturaleza, les sugiero visitar el Salto del León en Pucón, una caída de agua espectacular de 95 metros de altura con abundante vegetación. Es un lugar increíble para recargar energías, incluso puedes presenciar ese espectáculo desde una tinaja con aguas calientes.
Como ya es un clásico en nuestros recomendados, Kevin nos deja una frase para despedirse: “Divide y vencerás”.
Siempre he creído en el principio “Divide y vencerás”, especialmente en el ámbito profesional. Dividir un gran proyecto en partes más pequeñas nos ayuda a mantener el enfoque y alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.
Gracias Kevin por tu tiempo y tus recomendaciones, nos vemos en el Lima Limón de La Serena!!!