Natalia Valenzuela, nueva ejecutiva comercial del área Negocios, es una apasionada por la ciencia criminalística y tiene un corazón amante de los animales. Fan de la creación audiovisual coreana y de Alejandro Sanz, en esta nota entrega recomendaciones misteriosas y dulces.

 “Estudié ciencias criminalística, además de ingeniería comercial, pero ante todo soy cientista criminalista (de hecho en mi carnet de identidad aparece como mi profesión). Fue una carrera que amé desde el primer ramo hasta el último. Lamentablemente por varios problemas que surgieron en ese momento con la carrera y con la universidad, nunca la pude ejercer”, dice Natalia sobre esa dimensión de su vida.

Lo que sí ha podido ejercer sin problemas es su amor por los animales: “Amo los animales, tengo una perrita que se llama Nova, tiene 12 años y es como si fuera mi guagua. Para mí el panorama extremadamente ideal es pasar el tiempo con todos los perros de la familia que son 5 incluyendo a la Nova”, dice sonriendo antes de compartirnos sus recomendados.

Y sí Hitler no hubiera muerto

El primer amor literario de Natalia fue El Séptimo Secreto, un libro que despierta su interés por los misterios. “Este libro trata sobre la muerte de Hitler. Cuando el líder alemán se suicidó lo hizo supuestamente en su búnker y a nivel de historia se sabía que solo había 6 bunker construidos …pero noooo!!!, eran 7 y por ahí habría escapado a Sudamérica, específicamente a Argentina…y desde esa lectura me gustan los libros de misterio”, dice.

Aficionada a los thrillers, disfruta de la narrativa intrigante que le provoca esa mezcla única de suspenso y giros inesperados. Además, confiesa su devoción por la saga de Harry Potter. A la hora de recomendar, se la juega por los libros de Dan Brown.

De Corea con amor

En el universo audiovisual, Natalia se aventuró en las series coreanas de suspenso durante el 2023, por eso recomienda encarecidamente La flor del mal y dos películas: Memorias de un asesino y Marathon.

“La flor del mal la recomiendo al 1000%. Una de las cosas que me llama más la atención de las filmaciones coreanas, es que son culturas tan diferentes que hace que me impresione con sus historias y sobre todo con sus finales, porque no son el típico final que uno está acostumbrado a ver”, dice.

Cuando nadie la ve

La pasión de Natalia por la música abarca desde la cumbia hasta la baladas románticas. Desde los 12 años, es una ferviente seguidora de Alejandro Sanz. “Fui a su primer concierto en el año 1994 en el Teatro Teletón que fue antes que se presentará en el Festival de Viña y de ahí he ido a absolutamente a todos sus conciertos”, cuenta emocionada.

Su gusto musical también se extiende a artistas como Luis Miguel o Villa Cariño. Para estas tardes de verano recomienda La Combo Tortuga y La Moral Distraída.

Valpo en el alma

Aunque no ha viajado mucho, Valparaíso ocupa un lugar especial en el corazón de Natalia al ser el hogar de su familia, y aunque no es un lugar que recomendaría visitar por el momento actual que vive, sí es un lugar que visita permanente en su memoria.

Para finalizar, Natalia comparte su frase:

“Cada día tiene su afán”.

Gracias Natalia por compartir parte de tu vida y tus recomendaciones con nosotros, desde el Boletín te deseamos todo el éxito en Fusiona.