En el mundo de Óscar Tapia, líder de proyectos de Movistar, se cruzan la tecnología, el liderazgo, el fútbol y la naturaleza.
Ingeniero informático de profesión, lleva 20 años en el ruedo y en su camino se han cruzado marcas como Banco de Chile, tecnologías de IBM, Microsoft, Oracle e instituciones públicas.
Su experiencia como scrum master y product owner lo han llevado a aplicar metodologías ágiles a los equipos que le toca liderar.
Sus primeros meses en Fusiona los describe como una buena experiencia. “La acogida tanto de Fusiona como de Movistar ha sido excelente, profesional y cordial”, dice con una sonrisa.
Amor por la redonda
Pero más allá de los códigos, algoritmos o metodologías, Óscar también es un ferviente seguidor del deporte más lindo del mundo: el fútbol.
Las tricotas de Fermin Osorio y Salesianos FC se convierten en su segunda piel mientras despliega su pasión y habilidades en el terreno de juego. Hincha de Colo Colo, su enfoque en el fútbol trasciende las rivalidades porque prefiere ver un buen espectáculo.
La pasión de Óscar por el fútbol no se limita a la cancha, ya que ha incursionado en el mundo del emprendimiento con Camisetas_pep, un proyecto que ofrece camisetas y poleras clásicas a través de Instagram.
Luego de esta previa futbolera, nos vamos a sus recomendados
Naturaleza, viajes en el tiempo y sabores
Al hablar de literatura, Óscar la tira al córner y admite que su relación con los libros no es tan estrecha como con la tecnología y el deporte.
“No leo desde sexto básico, desde El Principito. Un amigo me regaló para un cumpleaños Inteligencia Artificial y ahí está, cerrado de paquete”.
En el ámbito audiovisual, Óscar recomienda la serie Dark porque “la intriga y el misterio te mantienen enganchado”.
Aunque prefiere salir al aire libre y disfrutar de actividades deportivas en su tiempo libre, como filme recomendado lanza la trilogía Volver al Futuro, donde la fusión de ciencia ficción y viajes en el tiempo, lo mantienen atento a la jugada.
Como recomendación gastronómica, Óscar se tira tres. Así que a sacar lápiz y tomar nota:
1- La exquisita comida peruana en El Imperio del Inca.
2- Los mariscos de Don Gaviota en avenida Einstein.
3- Cosmopolitan de calle Brasil, “una experiencia más diversa y gourmet”, dice.
Para salir y pasear Óscar se despacha dos recomendaciones que huelen a viento.
El Cajón del Maipo y sus cascadas ocupan un lugar especial en su corazón.
“El Salto del Yeso es maravilloso. Es lejos y difícil llegar, pero vale la pena”, cuenta.
Lo mismo aplica para el sur de Chile.
“Recomiendo recorrer el sur de Chile en auto. Valdivia, Osorno, Villarrica, Pucón…específicamente las termas de Río Blanco donde puedes sentir la lluvia dentro de una tinaja de agua caliente. Algo espectacular”.
Para terminar, Óscar lanza su frase para letrero caminero:
“La vida es un viaje y hay que disfrutar a concho cada momento”.
Su frase y mirada nos recuerda que hay que apreciar cada momento y vivir el presente saboreando cada instante. Gracias Óscar por compartir parte de tu vida con nosotros.
Nos vemos en la carretera o en una cancha de fútbol.