Victoria Martínez, ingeniera en marketing y analista de datos del equipo de métricas y reportes de Movistar, nos entrega sus sugerencias después de casi dos meses de experiencia en un equipo que define “seco y amable”, donde ha tenido la oportunidad de aprender bastante.
Sus recomendados comienzan con un libro sobre intrigas y rieles, porque Victoria nos sugiere su última lectura: La Chica del Tren, novela que narra la historia de una mujer que, tras una dolorosa separación, se muda a una nueva casa desde la que toma el tren para ir al trabajo.
En el trayecto, el convoy pasa por su antigua casa y para no mirarla, deja vagar la mirada en otras casas e historias desencadenando una serie de eventos intrigantes. La trama incluye infidelidades, misterio y suspenso. Victoria recomienda el libro por sobre la película que hicieron inspirada en el texto.
Risa infinita
Para los amantes de las series, Victoria recomienda la inefable The Office como su favorita. Destaca el humor incómodo y ligero de la serie, perfecto para ver una y otra vez sin aburrirse. “Además, te puedes identificar con algunos de los personajes, lo que la convierte en una experiencia aún más divertida”, dice riendo.
La película que Victoria recomienda es “El Misterio de Soho”, que relata la historia de una joven que se muda a Londres para estudiar moda y descubre eventos paranormales en la antigua casa que habita. “La película combina elementos contemporáneos con la moda de los setenta”, dice.
De Iowa con fuerza
Victoria es una apasionada de la música metal y como sugerencia pone una voz gutural (metafóricamente hablando) para mencionar a los enmascarados de Slipknot. Banda Nu Metal que el año pasado movió las cabelleras del Knotfest.
“Me gustan demasiado”, dice mateleando.
En cuanto a comida, Victoria nos lleva a un lugar especial: El Somos Perú Buffet de Bilbao. “Destaco la calidad de la comida a un precio económico y la excelente atención que se recibe”, dice sobre un lugar para disfrutar de la rica gastronomía peruana sin romper el presupuesto.
Antes de lanzar su frase final, Victoria nos comparte un lugar que para muchos resulta inexplorado. Se trata de nuestro Cerro San Cristóbal.
“El sendero desde Pedro de Valdivia es una experiencia maravillosa. El cerro está bien cuidado, rodeado de naturaleza y es totalmente gratuito. Invito a todos a visitarlo y tratar de hacer de este lugar parte de su rutina diaria”.
Entre sabores peruanos, metal de enmascarados y el jardín japonés del San Cristóbal, Victoria se despide con esta frase que nos deja meditabundos:
“No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió”.
Gabriel García Márquez