Después de compartir presencialmente en la Fiesta Fusiona de la semana pasada y luego de conversar vía pantalla para este Lado B, estamos en condiciones de afirmar sin dudas que Camila Flores de Fusiona es la Camila Flores buena. Alejándose sideralmente de su tocaya…la diputada RN del mismo nombre.

Esta publicista  de 30 años perteneciente al equipo de gestoras de contenido Movistar, es amante del maquillaje, de cocinar cosas dulces, de las pelis de terror y de su gatita Kali, una felina de 9 meses que llegó a transformar su vida.  

Tras un año movido por la pandemia y otros temblores, Cami es parte de un equipo afiatado donde tod@s se respaldan: “tenemos mucha confianza y hay harto apoyo entre todas, siempre estamos preocupadas por el bienestar emocional de cada una”, dice sobre su equipo liderado por Jorge González.

 Free Style Makeup

Para Camila Flores del equipo de gestora de contenidos Movistar, maquillarse es una de sus pasiones.

Si antes le apasionaba la publicidad y el trabajo en agencias, este tiempo de pandemia Camila se ha reencontrado con uno de sus grandes amores.

“Me encanta el make up party”, dice mientras comparte su pasión por los colores, texturas, luces y sombras glamorosas.

 Si bien tiene un curso esperándola gracias a un regalo de cumpleaños, prefiere el camino libre, una suerte de Free Style Makeup.

 “Igual no quiero profesionalizarlo, ni saberlo tan bien, quiero tomarlo como un hobby aprendiendo en el camino, quiero ser autodidacta, quiero ser yo… que fluya…Maquillarme me desestreza y me encanta”, dice.

-Que bien esa aproximación free style, ¿así eres en otros aspectos de tu vida?

-No…en la vida soy muy cuadrada y metódica. Todo tiene que estar planificado y calculado. Con el maquillaje es distinto. No es para ocasiones especiales, puedo estar en mi casa maquillándome sin salir, me gusta el proceso, ver como cambio, tomar una fotografía y ahí queda”.

 Ese juego, ese fluir que rescata Cami en el maquillaje se conecta con su infancia donde se disfrazaba, maquillaba e imitaba a las actrices de teleseries haciendo sketch divertidos inspirados en Romané o Aquelarre.

Cuando niña Camila imitaba a personajes de teleseries chilenas como Aquelarre y Romané.

 

Del terror

Otra pasión de Camila son las películas de terror. Amor que se extiende al cine de terror de las últimas tres décadas y que, como buena fan del género, ritualiza al momento de vivirlo:

“Me gusta verlas de noche, sola con la luz apagada…me gusta esa sensación del miedo”.

 En busca de esa sensación y considerando tanta película mala de terror que circula por las plataformas de streaming, le pedimos un dato para volver a asustarnos…

 “Mmm…este último tiempo no he visto nada muy bueno, recomiendo El Conjuro 1, 2 y 3, esas tienen silencios y ruidos, más suspenso que sangre y asesinos…”, dice.

 Así que vayan por El Conjuro 3 en HBO MAX esta Navidad, por recomendación de “Cami la buena”.

De las pelis que todavía asustan, El Conjuro 3 es una buena opción. Se recomienda verla en soledad y luz apagada, “a lo Cami”.