La Pandemia en curso y la Transformación Digital acelerada moldea nuevas formas de vivir y trabajar. Guillermo Arriagada, jefe del equipo UX, nos cuenta cómo nos adaptamos al signo de los tiempos manteniendo servicios de calidad.
La Pandemia ha marcado un antes y un después en todos los aspectos de la vida, y por supuesto, el distanciamiento social ha impactado nuestras rutinas de trabajo. El impacto se ha sentido en múltiples rubros, entre ellos, el nuestro y el de varios de nuestros clientes.
Leyendo bien este contexto, el equipo de UX ha adaptado sus servicios a una cultura de trabajo remoto: “ajustándose a las necesidades de los clientes manteniendo los más altos estándares de calidad”, nos dice Guillermo Arriagada, jefe del equipo de UX Fusiona.
– ¿Cómo has visto al mercado (competencia nacional y referentes internacionales) reaccionar ante las restricciones que vivimos?
-La verdad he visto de todo un poco. Empresas desmoronarse, otras reinventarse y algunas como si nada hubiese pasado. Creo que lo más potente de la pandemia, en nuestro rubro, es la Transformación Digital que está forzando. Producto, obviamente, del distanciamiento social, pero también producto de la zona de confort en la que muchas empresas estaban previo al Covid-19.
– ¿Cuáles son los principales desafíos de este cambio de metodología?
-El desafío principal pasa por homologar la experiencia presencial, de cada uno de los testeos y actividades, a este nuevo modo remoto.
– ¿Qué oportunidades ves en el futuro de las mediciones de UX?
-Creo que se avecinan muchos cambios, no sólo en las mediciones. Todo debería estar orientado por los nuevos comportamientos y necesidades de los usuarios. Dado que también muchos de estos se están viendo forzados a utilizar plataformas, que antes de la Pandemia, eran ajenas a su cotidianidad. De todas formas, los cambios se irán viendo gradualmente. Dicho esto, las oportunidades son muchas. Como agencia debemos seguir por el camino de los Ecommerce y obviamente, nunca perder el enfoque en los usuarios, porque aunque estemos distanciados hoy, debemos estar más cerca que nunca entregándoles la mejor experiencia.