Josefa Henríquez, publicista de 27 años perteneciente al equipo de gestoras de contenido de Movistar, tiene dos pasiones: el baile y los memes.
En este Lado B Fusiona, Josse nos entrega un poquito de su vida más allá del trabajo, una donde la pasión por el movimiento, la música y los memes son protagonistas.
Con 10 meses en Fusiona, pese a la distancia del teletrabajo Josefa se ha sentido muy a gusto con su equipo y la empresa:
“En un principio pensé que fuera sería difícil por el teletrabajo, nunca me había tocado trabajar lejos de mis compañeros…Así que era un desafío, pero todo mi equipo me hizo sentir muy parte desde el principio, nunca me sentí la chica nueva, todos fueron muy amables y estuvieron dispuestos a enseñarme…
Yo nunca había sido parte de un equipo de mantención de un sitio web y mis compañeros de Fusiona nunca fueron egoístas con el conocimiento, siempre fueron muy abiertos a enseñarme todo y eso es muy bueno…”, dice feliz con este tiempo entre nosotros.
Su paso por la panadería
Antes de llegar a Fusiona Josefa contaba con una gran experiencia en agencias de publicidad, sobre todo en el área de cuentas, es decir, en la relación con los clientes.
“Hice mi práctica en cuentas, luego fui asistente y ejecutiva de cuentas. Estuve en Prolam, Dittborn y Unzueta, Wolf e Inflamable (grupo Raya). En marzo del 2020 quedé cesante y en septiembre llegué a Fusiona”, relata.
En esa experiencia en cuentas trabajó con Unimarc, Banco de Chile, Falabella Connect, Sparta y Jetsmart donde aprendió el concepto de panadería de las marcas. “Donde todo es para ayer, mucho e intenso trabajo…”.
Baile y risa
Para Josefa el baile tiene un lugar especial en sus afectos. “Es como una forma de poder expresarme, fui bailarina de Danza Árabe y Ballroom por casi 8 años y cada vez que bailaba expresaba mi amor por la danza”, dice y no es difícil imaginarla moviendo sus brazos dibujando líneas en el aire.
Otra de las pasiones de este lado B de Josefa son los memes. Siempre ha tenido onda con ellos y por eso creo el Instagram @Mememeloco:
“Me gustan mucho los memes… verlos y reírte, descubrir que hay algunos que te identifican, te acuerdas de cosas que te pasaron y te mueres de risa….
El año pasado, cuando quedé cesante, estaba muy aburrida y la galería de mi cel tenía más memes que fotos, así que me dedicaba a mandar memes y ahí surgió la idea:
Mejor hago una página de memes para desocupar mi cel y tener un lugar para dejarlos”, cuenta.
Con Mememeloco ha tenido interacciones notables como una con Pamela Jiles y otra del grupo de cumbia Amar Azul.
“Subí un meme donde aparece una chela en la ducha y dice: por si aparece amar azul en el playlist….” Y la banda argentina comenzó a seguirla.
Así que ya saben compañer@s, todos están invitados a seguir @Mememeloco o a enviar memes a la Josse quien se despide con la siguiente reflexión:
“Que bueno que les interese esto de los memes. Antes en otra pega, un jefe se molestaba mucho cuando hablaba de los memes…le cargaba todo el tema meme…. Así que al principio me costó abrirme a compartir mis memes…, que bkn que traten de conocer el lado b de los que trabajamos en Fusiona y que les gusten los memes”.
Ya tu sabes Josse ¡Siempre memes, nunca inmemes!