Un nuevo equipo se ha incorporado desde este mes a la ya robusta área que presta servicios a Movistar. Se trata de una célula que trabajará exclusivamente en la creación de landings de ofertas provenientes de redes sociales y que están asociadas a la venta principalmente de equipos y planes. Serán siete perfiles, entre gestores de contenidos, diseñadores UI, analistas de UX/Métricas y desarrolladores front-end, quienes trabajarán en la elaboración y puesta en producción de al menos 14 landings mensuales.
“Este equipo nació de la necesidad planteada por el propio cliente de darle un nuevo impulso a la producción de estos landings comerciales, algo que hasta el día de hoy llevaba otra empresa”, nos cuenta Jorge González, jefe del equipo de Mantención Movistar de Fusiona. Y sobre las razones para crear un equipo independiente, profundiza: “Primero, se debe a un tema práctico. Son muchas tareas que requieren ser abordadas de forma simultánea, lo que implica necesariamente el trabajo de un grupo exclusivo. Además, existe la necesidad de darle más profundidad estratégica a este servicio y para ello se incorporan los perfiles de analistas. La idea es que este equipo sirva como una especie de laboratorio para experimentar con distintas propuestas que mejoren el desempeño de las métricas de navegación, y que esos aprendizajes luego se trasladen al sitio principal de Movistar”.
Desde el punto de vista organizacional, el trabajo en Fusiona será dirigido por el diseñador UX Camilo Leiva, mientras que en oficinas de cliente se encontrará la gestora de Contenidos Johanna Bocaz. Ella será la responsable de coordinar el traspaso de información y las solicitudes desde las áreas internas de Movistar al resto del equipo. “Creo que el primer desafío que tenemos por delante -dice Johanna- es optimizar los landings que hoy ya están arriba. Muchos de ellos no son responsivos, por lo que la experiencia para usuarios móviles es deficiente. Esas tareas nos ocuparán por al menos los primeros meses del servicio”.
Sobre sus expectativas para el futuro, Johanna comenta que espera entregar “un producto prolijo en base a un trabajo disciplinado y ordenado, transparente para el cliente y que no sobrecargue al equipo. Para eso nos hemos estado preparando los últimos dos meses, así que estamos ansiosos por ponernos manos a la obra lo antes posible”. Les deseamos toda la suerte en este nuevo proyecto, estamos confiados en que harán un gran trabajo!